CONCURSO DE FOTOGRAFÍA AMATEUR EN REDES

Área de Turismo Ayuntamiento de Guadalcanal (2)

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA AMATEUR EN REDES

#Ciudadanía #Cultura #Festejos #Patrimonio #Turismo 21/02/2022

"GUADALCANAL A TRAVÉS DE TU MIRADA"

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Área de Turismo Ayuntamiento de Guadalcanal (2)

 

Objeto

El Excmo. Ayuntamiento de Guadalcanal (Sevilla), a través de la Concejalía de Turismo, va a llevar a cabo el Concurso de Fotografía Amateur, este año con el lema: "Guadalcanal a través de tu mirada”.

Dicho concurso se crea con la intención de fomentar la actividad turística en Guadalcanal mediante el uso de fotografías en redes sociales, para dar a conocer dicho municipio a quien aún no lo conozca y dar una nueva visión a los visitantes que ya nos han visitado con anterioridad. El uso de redes sociales facilita la interactividad entre usuarios, es más ágil y llega a un número superior de personas.

 

Requisitos de los participantes

Podrán participar al presente concurso todas las personas interesadas de forma individual. Todo aquel que quiera participar podrá subir entre 1 y 3 fotografías a la red social Facebook, etiquetando al Excmo. Ayuntamiento de Guadalcanal y añadiendo #Guadalcanalatravesdetumirada y #Guadalcanalturismo tal y como se describe a continuación.

 

Requisitos de las obras. Temática

-    Las obras deberán estar relacionadas únicamente con la localidad de Guadalcanal y su entorno, siendo  la temática  libre. El medio usado para la realización de la fotografía también es libre (cámara profesional, cámara digital, móvil…)

-    Calidad de la fotografía media-alta.

-    Las fotografías han de estar subidas a Facebook desde la publicación de estas bases  hasta las 19:00 horas del domingo 27 de febrero de 2022, en las que no estará permitido el retoque fotográfico, ni la mezcla de varias fotos, ni modificar la composición original.

-    Las fotografías deben ser inéditas no premiadas en ningún otro concurso. En todo caso el Ayuntamiento podrá requerir la demostración de la autoría de la fotografía.

-    Se presentará un mínimo de una fotografía y un máximo de 3 fotografías, en formato digital en Facebook etiquetando Excmo. Ayuntamiento de Guadalcanal y añadiendo #Guadalcanalatravesdetumirada y #Guadalcanalturismo.

-    El participante se responsabilizará sobre la autoría de las obras que presente. Tampoco se admitirán fotografías que no estén relacionadas con la temática del concurso o se hayan enviado fuera de los plazos establecidos.

-    Cada participante tendrá que titular cada fotografía por él presentada.

 

Publicidad de las bases de la convocatoria

 Se le dará publicidad mediante anuncios en la página web de este Ayuntamiento, redes sociales, y cuantos medios se estimen necesarios y oportunos.

 

Premios

El ganador  del concurso será premiado con:

- Comida o cena en un establecimiento del municipio para dos personas valorado en 50€ (a elegir por el ganador del concurso)

- Diploma como reconocimiento y su obra formará parte de la promoción de Guadalcanal en la Oficina de Turismo de dicho municipio.

 

Procedimiento de concesión de los premios

La obra con la suma de más "me gusta" en Facebook (jurado popular) a las 19:00 horas del domingo 27 de Febrero, será reconocida como ganadora en los actos que se van a realizar con motivos al “Día de Andalucía”

 

Tratamiento de las obras presentadas y premiada

La fotografía PREMIADA, así como los derechos de las mismas quedarán en propiedad del Ayuntamiento  de Guadalcanal, tanto el soporte físico de la misma, como su archivo digital

La fotografía PREMIADA pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Guadalcanal, reservándose éste el derecho de reproducirlas libremente (catálogos, carteles, dossiers prensa, reportajes, etc.), donde  siempre figurará el nombre del autor.

Por tanto el hecho de concurrir a este concurso, supone que las personas participantes se comprometen a no reivindicar los derechos de autor por la reproducción de las obras en caso de ser PREMIADAS.

 

Compatibilidad de premios

Los premios que se regulan en las presentes bases serán incompatibles con otros que hubiera podido recibir ya que las obras deben ser inéditas.

 

Aceptación de las Bases

El hecho de participar en el concurso supone la aceptación plena e integra de todas y cada una de estas bases.