Este sábado Via Crucis parroquial con la imagen de Ntro. Padre Jesús

via crucis

Este sábado Via Crucis parroquial con la imagen de Ntro. Padre Jesús

#Nuestras Cofradias #Patrimonio 06/03/2018

La imagen de Ntro. Padre Jesús será la que presida el tradicional Vía Crucis parroquial de este 2018 en Guadalcanal. Dicho Via Crucis, si el tiempo lo permite, tendrá lugar este sábado a partir de las 21 horas y recorrerá distintas calles del centro de la localidad.

 

Vuelve así a presidir este Vía Crucis la imagen de Ntro. Padre Jesús después de que lo hiciera anteriormente en el año 2013.

 

La tradición de realizar este Vía Crucis con imagen es relativamente reciente, pues anteriormente, tal celebración se llevaba a cabo en Martes Santo y no se portaba imagen alguna. Sin embargo, se decidió cambiar el día y el modo de llevar a cabo esta celebración y pasó a celebrarse en la cuaresma. Tras la salida del año 2013 de la imagen de la madrugá, en 2014 le tocó el turno a Cristo Yacente, de la Hdad. del Santo Entierro. Un año después, fue el Stmo. Cristo de Las Aguas, mientras que en 2016 le tocó el turno al Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia de la Hdad del Costalero. El pasado año, la imagen elegida fue la del Stmo. Cristo Amarrado a la Columna de la Hdad. de la Vera-Cruz.