CONCIERTO MÚSICA CLÁSICA: CUARTETO

CARTEL RESUCITADO.jpg

CONCIERTO MÚSICA CLÁSICA: CUARTETO

#Cultura 05/11/2015

CONCIERTO MÚSICA CLÁSICA: CUARTETO "EMISPHERIO"

.

Cine-Teatro Municipal de Guadalcanal (Sevilla)

Sábado 14 de Noviembre

21:30 horas

PRECIO: 2 EUROS

.

A beneficio de la "Agrupación Parroquial de la Sagrada Resurrección"

.

.

CUARTETO EMISPHERIO
El nombre del grupo deriva del hecho de la procedencia de los componentes del conjunto, siendo estos de  las dos partes del hemisferio terrestre pero unidos en una misma ciudad, Sevilla. Se forma en 2005 con la  intención de explorar y disfrutar con su público del extenso repertorio compuesto para esta combinación  instrumental. Con el Circuito Andaluz de Música han ofrecido conciertos por toda la Comunidad en 2006-07,  2007-08 y 2010. Se ha presentado con gran éxito en el ciclo de música de la Boticaria (Sevilla), actuando en
ciclos de conciertos tanto en Sevilla (Noches en los jardines del Real Alcázar, Los Lunes con Nuestros Músicos,  el ciclo de música de cámara de la A.A.R.O.S.S.) como en Madrid (Tardes de Capricho).
En marzo de 2015 realizaron la grabación de su primer CD con obras de Vanhal, Krommer, Malcom Arnold,  Albéniz, así como la primera grabación discográfica de la obra del compositor valenciano Ferrer Ferrán,  "Horus".
Con este programa propone una atractiva y variada selección de piezas, que nos lleva desde la música de  Marcello, del siglo XVI, hasta el siglo XX con un hermoso tango de Carlos Gardel, pasando por los grandes  compositores del barroco y del romanticismo.
.
Músicos
Sarah Roper
Nueva Zelanda. Estudia en la Royal Academy of Music, premio “Robert Rendell”, la Universidad de Londres y en la Staatliche Hochschule  für Musik en Karlsruhe, Alemania, con Thomas Indermühle, postgraduada con distinción de honor. 1995-1996 es miembro de la Orquesta  Ciudad de Granada. Desde 1996 es Solista de Oboe en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Actúa y graba con orquestas como la Halle,  SWR de Alemania y la BBC Philharmonic Orchestra entre otras. 2008 - 2009 forma parte de la Auckland Philharmonia, Nueva Zelanda, reincorporándose  a la ROSS en 2009. Imparte clases con la Joven Orquesta de Andalucía, en la Universidad de Auckland así como en otros  cursos internacionales. Es miembro fundadora de los grupos Cuarteto Emispherio, Sono Reale, Sevilla Wind Quintet, Trío Ágora y Trio Me-  SaMor. Actúa como solista en los EEUU durante el congreso de la Asociación Internacional de Doble Caña 2012 y en Italia durante el  Monteverdi Oboe Festival 2013. Es artista de Howarth of London. www.sarahroperoboe@blogspot.com.es
Vladimir Dmtrienco
Nace en Kishinev República de Moldavia, donde comienza sus estudios musicales de la mano de la profesora Ala Guseva, violinista de la  Escuela Especial de Música de su localidad. Durante su época de estudiante obtiene numerosos premios nacionales e internacionales, destacando  el “Concurso Nacional” de violín de la antigua Unión Soviética.En 1991 se incorpora a la Orquesta de Cámara de la Filarmónica  Nacional de Moldavia, como Solista de segundo violín, trabajo que compaginará ese mismo año, con el de primer violín de la Filarmónica  “G. Enescu” en Bucarest (Rumanía) desempeñando el puesto de concertino desde 1997.En su interés por la música de Cámara, participa  como fundador desde 1998 con el Cuarteto de Cuerda “Millenium arts”, del que es primer violín, desarrollando una importante labor musical,  con grabaciones como el CD “Music Like a Fruit” y giras internacionales por todo el mundo, Portugal, Francia, Alemania, Rusia, Corea,  Suiza, Bélgica, Grecia, Italia, Holanda, Singapur, etc., destacando su gira por Japón con la compañía “Huis Ten Bosh” en Nagasaki,  durante más de un año y medio. Durante el periodo 2002/2005 ha sido concertino de la Orquesta de Extremadura (OEX) y actualmente es  solista de segundos violines en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS).
Jerome Ireland
Cursa sus estudios en el Julliard School, State University of Nueva York en Stony Brook (Bachelor de Musica cum laude), y la University  of Southern California(Masters de Música). Desde su formación, es miembro de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, siendo también  miembro de la orquesta de la Radio-Televisión de Bélgica y solísta con la Orquesta Sinfónica de Lethbridge(Canadá). Es responsable  de la formación de más de 30 estudiantes de viola quienes están actualmente trabajando como profesores de conservatorios y miembros  de orquestas nacionales e internacionales. Ha desarrollado una gran actividad en diversas formaciones de música de cámera con  Mellenium Arts Ensemble, Cuarteto Emispherio y Totem Ensemble. Es también director, actuando en temporadas pasadas con la Orquesta  Manuel de Falla, y la ROSS. Durante la temporada 2013-2014 participa con la Fundación Barenboim-Said siendo director asistente  de la Orquesta de Máster en Interpretación Orquestal de la Universidad Internacional de Andalucía.
Gretchen Talbot
Adelaide, Australia. Tras realizar toda su formación académica en EE.UU. se traslada a Europa donde trabaja tres años con la Orquesta  Ciudad de Heidelberg y las de Frankfurt y Darmstadt. Regresa a los EE.UU. para conseguir su Master of Music en Indiana University. En  1989 es cello asistente en la Orquesta Ciutat de Barcelona, y forma parte de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla desde su inicio en  1991. Desarrolla una intensa actividad en el campo de la música de cámara, siendo miembro también del Cuarteto Emispherio, Celliberia,  Cuarteto Cernuda, y con Solistas de Sevilla ha grabado sus últimos dos CDs de música contemporánea española. Paralelamente  a esta actividad ha realizado colaboraciones en el mundo del flamenco incluyendo espectáculos en seis ediciones de la Bienal de Flamenco.
Entre 2005 y 2011 es responsable artístico del ciclo de música de cámara en Sevilla, Los Lunes con Nuestros Músicos.
.
EMISPHERIOS MUSICALES
G.Bizet (1838-1875) - Medley de Carmen
J.S. Bach (1685-1750) - Adagio de la Suite en re mayor BWV 1068
J.Brahms(1833-1897) - Danza Ungara Nº 6
Luigi Boccherini (1743-1805) - Minuet del Quinteto op.11, nº5, en mi mayor
W.A. Mozart (1756-1791) - Rondeau del Cuarteto para oboe y cuerdas en Fa Mayor KV 370
J.Offenbach (1819-1880) – Galop de “ La Vie Parisienne”
A. Marcello (1669-1747) - Adagio del Concierto para oboe y cuerdas en Re menor
I. Albéniz (1860-1909) – Córdoba de “Chants d’Espagne”
L.V. Beethoven (1770-1827) – Rondo del Trío op.9, nº2 en re mayor
Geronimo Gimenez (1852-1923)-Polka de "La Bodas de Luis Alonso"
Carlos Gardel (1890-1935), Por una cabeza