BIBLIOTECA MUNICIPAL: HORARIO Y NORMAS GENERALES

Cartel horario de la  Biblioteca.jpg

BIBLIOTECA MUNICIPAL: HORARIO Y NORMAS GENERALES

#Cultura 21/05/2017

 BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE GUADALCANAL ADELARDO LÓPEZ DE AYALA

.

A. NORMAS GENERALES

1. - ACCESO

- El acceso a los servicios e instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal de Guadalcanal – Adelardo López de Avala es libre y gratuito. Fue inaugurada en 1975.

- Los usuarios deberán respetar las condiciones normales de utilización de instalaciones y servicios, responsabilizándose de posibles deterioros y debiendo reponer el material perdido o deteriorado ; así mismo deben  respetar el trabajo de usuarios y personal de la biblioteca  

-El incumplimiento de estas condiciones dará lugar a la sanción  correspondiente en cada caso, pudiendo llegar a la suspensión de la  condición de usuario de alguno o todos los servicios por un período no  superior a un año.

-No está permitido hablar en voz alta, utilizar teléfonos móviles u otros  aparatos que puedan alterar el orden y el silencio.

-No está permitido fumar en las instalaciones de la biblioteca ni acceder a ellas con comida o bebidas (excepto agua).

-Los menores de seis años tendrán que estar acompañados de un adulto que será responsable de su comportamiento en la Biblioteca.

2. - HORARIO

El horario de invierno de la biblioteca será de lunes a viernes de 17 a 20  horas y sábados 12 a 14 h. A partir del 15 de junio será de lunes a viernes de 11 a 14h. y sábados de 12 a 14 h.

.

3. - SERVICIOS A LOS USUARIOS

Las Biblioteca Municipal de Guadalcanal ofrece los siguientes servicios:

-Servicio de Información y Consulta

La Biblioteca Municipal dispone de una colección de obras locales que aunque no son prestables pueden consultar los usuarios que lo soliciten.

-Consulta y Lectura en sala

-Servicio de Préstamo

Este servicio permite a los usuarios llevarse en préstamo de la colección destinada a este fin, para su lectura y utilización fuera de la  biblioteca.

.

Carné

Para utilizar el servicio de préstamo es necesario ser socio de la biblioteca. La condición de socio se acredita a través de un carné que es personal e intransferible. Para su obtención es preciso presentar D.N.I., pasaporte o tarjeta de residencia y cumplimentar los datos que se le solicita.

Cada socio podrá llevarse en préstamo hasta un total de tres obras o libros simultáneamente y dispondrá de un plazo de 15 días para ser devueltos a la biblioteca, pudiendo ampliar dicho plazo siempre y cuando la obra o libro no este pedido o reservado.

El retraso en la devolución de las obras o libros dará lugar a la suspensión del derecho de uso del servicio de préstamo por un tiempo equivalente a la suma del tiempo de demora de cada documento.