BASES DEL PREMIO DE PINTURA
FUNDACIÓN MARQUÉS DE GUADALCANAL
Quinta edición
Organizado por la Fundación Marqués de Guadalcanal con la colaboración del
El plazo de presentación de trabajos comienza el 04/07/2016 y termina el 19/07/2016
Los trabajos podrán presentarse en:.
Ayuntamiento de Guadalcanal,
Plaza de España 1, 41390 GUADALCANAL
Teléfono: 954886001/954886006
Correo electrónico: culturaguadalcanal@gmail.com
Ayuntamiento de Guadalcanal
1.- Podrán participar en la Muestra de pintura cuantos artistas nacidos o residentes en
España lo deseen. Los ganadores del premio en años anteriores no podrán ser premiados
2.- Tema será Guadalcanal, sus edificios, sus calles y sus paisajes
3.- La técnica, estilo, y materiales empleados, etc.. serán totalmente libres, ajustándose a
las siguientes medidas:
Mínimo: 0,35 m. en cualquiera de los lados.
Máximo: 2 m. en cualquiera de los lados.
La obra no puede haber sido premiada ni estar pendiente de resolución en ningún
otro certamen, incluido Internet.
4.- Cada artista podrá presentar un máximo de tres obras. Los trabajos serán presentados
en un soporte rígido, de forma que impida el abarquillamiento y que pueda exponerse
sin más limitaciones. Detrás deberá poner una escarpia o similar de forma que quede
claro el sentido de la obra. No se admitirán las obras protegidas por cristal.
5.- El plazo para la admisión de originales será del 4 al 19 julio de 2016.
6.- Se otorga un premio de 1.000 € a la mejor obra que pasará a ser propiedad del
Ayuntamiento de Guadalcanal formando parte de su patrimonio artístico. Los importes
de los premios estarán sujetos a la retención de I.R.P.F. conforme a lo establecido en la
legislación vigente. El pago del premio incluye los derechos de exhibición y
reproducción de la obra.
El Jurado podrá conceder Menciones de Honor a otras obras presentadas, y
declarar desierto el premio.
7.- Los trabajos serán presentados sin firma de autor y se fijará al dorso de la obra su
título y el lema del autor, y un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título y el lema
y dentro la siguiente documentación:
Fotocopia del DNI o documento que acredite la residencia (para los ciudadanos
Fotografía del cuadro en soporte digital.
El autor al adjuntar sus datos asume de esta forma la autoría y derecho
intelectual sobre la obra.
8.- Las obras se presentarán debidamente protegidas, pudiéndose entregar de dos
a) Personalmente: En el Ayuntamiento de Guadalcanal en horario de 10 a 14 h de lunes
a Viernes. Cuando los trabajos se presenten en mano se facilitará un recibo, canjeable en
su día por el trabajo presentado.
b) También podrán enviarse facturadas o por correo, debiendo hallarse en poder del
Ayuntamiento de Guadalcanal al expirar el plazo antedicho, no respondiendo el
Ayuntamiento de daños o extravíos. Los cuadros serán presentados por cuenta y riesgo
del autor, a portes pagados y con embalaje reutilizable para asegurar la devolución de la
obra con las debidas garantías si el autor así lo solicita, corriendo a su cargo los gastos
9.- El Jurado será designado por la Fundación Marqués de Guadalcanal. Este Jurado
será competente a la hora de admitir o no las obras presentadas, pudiendo declarar el
10.- La entrega de premios tendrá lugar dentro de las Jornadas Patrimoniales de 2016.
11.- Durante las Jornadas Patrimoniales se podrá realizar una exposición con una
selección de los cuadros presentados. Una vez concluida se avisará telefónicamente a
todos los concursantes, para concretar con ellos modo, lugar, fechas y horas para la
retirada de los trabajos. Pasados tres meses desde la finalización del plazo fijado para la
recogida se entenderá que las obras han sido cedidas por el autor por lo que pasarán
automáticamente a propiedad municipal.
12.- La participación en este certamen supone la total aceptación de las presentes bases
y de la interpretación que de ellas haga el Jurado facultado para resolver cualquier
cuestión no prevista en ellas y cuyo fallo será inapelable.
Madrid, 12 de diciembre de 2015.