SUBVENCIONES | AYUDAS INDIVIDUALES PARA MAYORES DE 65 AÑOS Y PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2022

SUBVENCIONES | AYUDAS INDIVIDUALES PARA MAYORES DE 65 AÑOS Y PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2022

#Ciudadanía #Noticias varias #Salud #Servicios Sociales 25/04/2022

La Junta de Andalucía ha realizado una convocatoria de ayudas públicas individuales para personas mayores, y personas con discapacidad.

Plazo de presentación se solicitudes hasta el 12 de Mayo de 2022

 

LÍNEA 1 DE SUBVENCIÓN

OBJETO:

Facilitar la mayor autonomía posible a las personas mayores

CONCEPTOS SUBVENCIONABLES:

Será subvencionable la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dental, así como actuaciones preparatorias para su implantación, siempre que el presupuesto esté incluido la prótesis y/o órtesis dental a adquirir, renovar o reparar a personas mayores de 65 años

REQUISITOS:

  1. a) Que la renta per cápita de la unidad económica de convivencia no sea superior a 1,25 veces el IPREM, entendiendo por unidad económica de convivencia a todas aquellas personas que convivan en el domicilio de la persona solicitante y se encuentren incluidas en el certificado o volante de empadronamiento colectivo el último día de plazo de presentación de solicitudes. 
  2. b) Tener cumplidos 65 años el último día de plazo de presentación de solicitudes.
  3. c) No haber tenido la condición de beneficiario o beneficiaria definitiva por el mismo concepto en la convocatoria anterior.
  4. d) Disponer de un presupuesto cierto.
  5. e) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.
  6. f) Disponer de un presupuesto cierto

PARA MÁS INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ.

https://www.juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/24575.html

 

LÍNEA 2 DE SUBVENCIÓN

Línea de subvención para personas con discapacidad

OBJETO:

Facilitar la mayor autonomía posible a las personas con discapacidad

CONCEPTOS SUBVENCIONABLES:

- La adaptación de vehículos a motor.

- La adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis, así como la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad, siempre que, en los dos casos no se encuentren en el catálogo general de prestaciones ortoprotésicas del SAS.

- Los gastos de desplazamiento de personas con discapacidad al centro residencial o de día al que deban asistir, en aquellos casos en que no puedan hacer uso total o parcial del servicio disponible, así como los gastos de desplazamiento de los niños de 0 a 6 años que estén recibiendo atención temprana para desplazarse al centro al que deban asistir.

 

REQUISITOS:

  1. a) Que la renta per cápita de la unidad económica de convivencia no sea superior a 1,25 veces el IPREM, entendiendo por unidad económica de convivencia a todas aquellas personas que convivan en el domicilio de la persona solicitante y se encuentren incluidas en el certificado conjunto
  2. b) Tener reconocida una discapacidad física, psiquica o sensorial en un grado igual o superior al 33% y poseer resolución de reconocimiento del grado el último dia de la solicitud.
  3. d) Disponer de un presupuesto cierto.
  4. e) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.

PARA MÁS INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ.

https://www.juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/24563.html

 

SOLICITUDES PARA LAS LINEAS 1 Y 2

Las solicitudes se facilitarán en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Guadalcanal