LA ADMINISTRACIÓN CERCA DE TI

LA ADMINISTRACIÓN CERCA DE TI

#Ciudadanía #Noticias varias #Servicio Publico 08/12/2022

CARTEL LA ADMON. CERCA DE TI (azul)

El Ministerio de Política Territorial pone en marcha el nuevo servicio La Administración cerca de ti, una iniciativa innovadora que lanza con el convencimiento de que va a suponer un cambio real y positivo en la relación entre la Administración General del Estado (AGE) y los ciudadanos.

Se quiere trasladar la Administración del siglo XXI a los municipios con menor población y que no cuentan con servicios presenciales de la AGE. Lo haran prestando la amplia carta de servicios públicos disponibles, informando de las ventajas de la Carpeta Ciudadana y facilitando que la ciudadanía pueda obtener los medios de identificación y firma digital (certificado  electrónico  y sistema cl@ve) que permiten hacer efectivo el derecho de acceso a los servicios públicos  en cualquier punto del territorio sin necesidad de desplazarse a las capitales, lo  que   resulta especialmente relevante en un contexto de transición digital.

Igualmente, se asistirá a  los ciudadanos para tramitar in situ sus solicitudes sobre los servicios prestados por las Delegaciones, Subdelegaciones del Gobierno y Direcciones Insulares, y se facilitará información personalizada sobre los servicios administrativos más demandados.

Este plan beneficiará directamente a más de 7,5  millones de personas de las cuales más de dos millones, casi el 30%, son mayores de 60 años.

Las Delegaciones del Gobierno, Subdelegaciones y Direcciones Insulares tienen previsto posicionar empleados públicos cualificados en los municipios, donde se celebrarán sesiones abiertas a toda la ciudadanía para informar de un proyecto en el que la cooperación institucional de los ayuntamientos resulta fundamental.

Funcionarios de la oficina de registro de la Subdelegación del Gobierno nos visitarán el próximo 20 de diciembre de 2022 para realizar una charla informativa sobre Administración Electrónica que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a partir de las 10:00 horas de la mañana explicando globalmente los distintos servicios, entre otros:


1. Conocer la Carpeta Ciudadana y sus utilidades.
2. Aprender a identificarte en el mundo digital.
3. Dar de alta a los usuarios/as que lo deseen en el certificado electrónico y firma digital, y en el sistema
de clave permanente.
4. Aprender a enviar documentación por registro electrónico a cualquier administración.