David Cabeza, pregona este viernes 2 de marzo, la Semana Santa de Guadalcanal

pregon juvenil 2018

David Cabeza, pregona este viernes 2 de marzo, la Semana Santa de Guadalcanal

#Festejos #Juventud #Nuestras Cofradias #Patrimonio 02/03/2018

 

Conocemos a David Cabeza por sus éxitos deportivos, es especial, a lomos de su bicicleta. Desde esta semana, además, lo conoceremos por su faceta cofrade. Y es que, a falta de pregonero adulto por segundo año consecutivo, este año el encargado de ensalzar la Semana Santa de Guadalcanal será David Cabeza Heredia, en el denominado Pregón Juvenil.

 

Con tan solo dieciséis años David se subirá a un atril para pregonar la semana santa a sus paisanos, pero no lo hará como un desconocido. Y es que, realmente, npor las venas de este chico corre sangre cofrade. En particular “sangre de Vera-Cruz”, y es que, tanto su madre, Margari, como su padre, Francisco, forman parte activa de la Hermandad del Jueves Santo. Ella, nazarena desde pequeña, él la voz del martillo del paso del Santísimo Cristo Amarrado a la columna, un paso y unas trabajaderas que conoce, y muy bien, David, ya que en el año 2016 hizo su debut como costalero, precisamente en su hermandad, y bajo las órdenes de Francisco Cabeza, su padre.

 

¡Mucha suerte, pregonero!

 

 

Ángel Martín, el primer pregonero Juvenil

 

Al igual que en el pregón de adultos, el pregonero saliente será el encargado de presentar al pregonero entrante. En este caso, Ángel Martín tendrá ese honor. Y es que fue él quien inauguró esta modalidad de pregones el pasado año, con un texto sencillo y emotivo a la vez, acompañado de imágenes y música y cargado de sentimientos. Unos sentimientos que al igual que David supo transmitir su padre, curiosamente, también capataz, José Ángel Martín.

 

Presentación de la revista y música de camerata

 

El pregón juvenil de este 2018 servirá, igualmente, para presentar, como ya se hiciera el pasado año, la revista de Semana Santa. Una presentación que correrá a cargo del Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Guadalcanal, Moisésn Bernabé y que tendrá lugar antes de que comience el pregón.

 

Además, al igual que el año pasado, el pregonero estará acompañado en todo momento por la Camerata Cristo del Amor de Guadelcanal