COMUNICADO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO

COMUNICADO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO

#Servicio Publico #Trabajo 13/03/2020

En Andalucía se han producido diversos casos de COVID-19. Ante ello, una de las obligaciones principales de los poderes públicos consiste en la garantía de la prestación del servicio público y se pretende dar una respuesta inmediata para aquellos eventuales casos que puedan producirse en el ámbito de la Administración de la Junta de Andalucía que pudieran poner en riesgo dicha prestación de los servicios públicos, adoptando para ello medidas excepcionales relativas al personal que presta servicios en la misma.

En este contexto, la Resolución de la Secretaría General para la Administración Pública por la que se adoptan medidas respecto al personal de la Administración de la Junta de Andalucía con motivo del COVID-19, establece en su punto primero que, “en los servicios de atención al público se priorizará la atención telefónica y telemática”.

En aplicación de esta norma, se podrán activar medidas que permitan el desarrollo de la actividad laboral de forma alternativa. Atendiendo a este punto, se informa que, a partir del próximo día 16 de marzo de 2020, la atención por parte del SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO (SAE) y del SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL (SEPE) en la oficina de Constantina se realizará de forma telefónica.

 

Todas las acciones y servicios (Altas, renovaciones, entrevistas, acciones BAE, etc.) se realizarán de manera telefónica, atendiéndose a todos los demandantes de empleo.

Los usuarios deberán solicitar su cita a través de la web del SAE, la app del SAE o por teléfono.

Desde esta oficina, nos pondremos en contacto con el usuario y atenderemos su demanda.

 

En cuanto al SEPE, las solicitudes de prestaciones y subsidios podrán realizarse de forma telemática (web), a través de la oficina RATEL o, como última opción, directamente en la oficina con cita previa (entregando la documentación por ventana).

 

SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO:

Teléfonos oficina de empleo de Constantina: 697958641-659-660-776-772

 

SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL:

Sede electrónica: https://sede.sepe.gob.es/portalSede/flows/inicio

Oficina RATEL: 955566598 – 901119999 (Para solicitar prestaciones/subsidios por teléfono)

Teléfono atención oficina de Constantina: 697958829