Usamos COOKIES para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR AVISO Más información
GUADALCANAL - Portal Oficial del Excmo. Ayuntamiento
Comienza la navegación principal

viernes, 28 abril 2017
Estas en: Inicio » Turismo » NATURALEZA
Mapa de contenidos de Turismo
TURISMO

NATURALEZA

Fauna y Flora

LiebreLa fauna más representativa son conejos, liebres, perdices, gorriones, zorzales, jabalíes.

La Flora de la zona está compuesta principalmente por olivo y encinas así como matorral propio del bosque mediterráneo como jara, aulaga.

Además se pueden encontrar plantas aromáticas o medicinales tales como romero, tomillo, manzanilla, poleo, hinojo, orégano.

Las distintas Sierras, cuentan también con un buen número de setas y hongos de distintas especies, entre los más comunes son las setas de cardo, macrolepiotas, boletos y champiñones. Los espárragos silvestres son también numerosos en la zona.

Parque y Jardines

Guadalcanal además de contar con un variado y rico patrimonio histórico-artístico, nos ofrece numerosos parques así como variadas zonas verdes para recreo y disfrute de todos sus vecinos y visitantes.

Es el Paseo de " El Palacio" el parque más antiguo de la localidad. Este es el más visitado, al contar con unas vistas maravillosas y una climatología muy fresca en verano.

A la entrada del pueblo por Alanís y Extremadura, se encuentra el Paseo de "El Coso" donde, son instaladas las ferias de la localidad tanto: La tradicional feria de agosto como la Feria de muestras que recibe el nombre de Encuentros Regionales Andalucía - Extremadura.

Además de los parques mencionados anteriormente, existen multitud de zonas verdes por todo el casco urbano, así como por los accesos a la localidad.

Parque Parque

 

Parajes Naturales

Rutas A 8 Km. de la localidad se encuentran los dos miradores de la misma:El Mirador de la Capitana

El Mirador de la Capitana, situado en la Sierra del Viento, a 960 metros de altitud , accesible en coche y que es el punto más alto de la provincia. Desde dicho mirador se puede disfrutar una vista maravillosa ya que es el límite de dos provincias que se divisan desde él. Mirando al sur se divisan Sierras, la Sierra Norte Sevillana y hacia el Norte su vista es de Campiña, la Campiña Sur de Badajoz.

 

El Mirador de Hamapega

 

El Mirador de Hamapega, a 907 m. de altitud y también accesible en coche, situado en la Sierra del Agua, es una visita inexcusable para el viajero debido a sus esplendidas vistas.

 

 

 

La Rivera de BenalijaLa Rivera de Benalija limitando a nuestro término municipal por el sur, conforma por su flora uno de los paisajes más atractivos de la localidad ya que en ellas se pueden disfrutar de especies que proporcionan un maravilloso aroma y colorido como son: Adelfas, Juncos, álamos, chopos, fresnos, margaritas, amapolas,...

Desde cualquier punto de este término municipal se pueden contemplar especies como la encina, el olivo, alcornoques,... o numerosas plantas aromáticas como: Jara, tomillo, orégano, manzanilla, poleo, hinojo, romero, habituales en nuestro ecosistema.

En cuanto a las especies animales se pueden visualizar desde cualquier lugar conejos, perdices, jabalíes, gorriones, zorzales y aves rapaces de pequeño tamaño.

Excmo. Ayuntamiento de GUADALCANAL
Plaza de España, 1. 41390 Guadalcanal, Sevilla, España
Tel.: 954 886 001 - Fax: 954 886 223
info@guadalcanal.es