Música y estrenos en nuestro Día de Andalucía

esttreno

Música y estrenos en nuestro Día de Andalucía

#Ciudadanía #Festejos #Nuestras Cofradias 06/03/2018

 

No podía faltar la música en la celebración del Día de Andalucía. No fue en el entorno idílico de la Plaza Blas Infante, pero el insigne andaluz estuvo presente en todo momento gracias a las notas del himno que en su día compusiera para todos los andaluces y que interpretó con maestría el Banda de Música Nuestra Señora de Guaditoca, dirigida por Francisco Javier Carrasco.

 

Tras la interpretación del himno andaluz, la formación musical guadalcanalense ofreció un concierto basado en pasodobles que contribuyeron a crear un entorno mágico en el que se viera reflejada nuestra tierra.

 

Una vez finalizada la actuación de la Banda de Música, se subió al escenario la de Cornetas y Tambores Cristo del Amor, la cual, inmersa en plena agenda cuaresmal, deleitó a los presentes con cinco interpretaciones musicales de su repertorio con obras como Cristo del Cerro, Soledad de San Pablo, Ave María, Rex Iuodeorum o Madrugá de Esperanzas. Estas dos últimas obras de estreno en este 2018.

 

Como detalle significativo de su actuación se encuentra el estreno de la nueva gorra que estrenó la banda. Un estreno que no podía tener mejor día, el de Andalucía.