REUNIÓN DE LOS ALCALDES DE LA MANCOMUNIDAD SIERRA MORENA DE SEVILLA CON EL DIRECTOR GENERAL TERRITORIO SUR DE TELEFÓNICA

REUNIÓN DE LOS ALCALDES DE LA MANCOMUNIDAD SIERRA MORENA DE SEVILLA CON EL DIRECTOR GENERAL TERRITORIO SUR DE TELEFÓNICA

#Ciudadanía #Servicio Publico 04/02/2020

emergencia digital y los conflictos de comunicaciones en la comarca.

REUNIÓN EN DIPUTACIÓN DE SEVILLA

4febrerodipu

   Esta mañana del martes 4 de febrero han asistido el alcalde de nuestra localidad D. Manuel Casaus acompañado del concejal D. Miguel Santero a la reunión con el Director General Territorio Sur de Telefónica D. Jerónimo Vilcher y el Director Empresas y AAPP Territorio Sur D. Joaquín Segovia también de telefónica.

   Esta Reunión ha sido convocada por la Diputación de Sevilla conducida por su presidente Fernando Rodríguez Villalobos contando con la presencia de los Alcaldes que conforman la Mancomunidad Sierra Morena de Sevilla, junto los responsables de la La Red Corporativa de Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía.

   El motivo de esta reunión tratar sobre la emergencia digital y los conflictos de comunicaciones en la comarca. En este sentido el Director General ha anunciado una inversión de medio millón de euros en infraestructura de la fibra óptica alternativa, con el objetivo de evitar la interrupción del servicio de conexión en la red cuando se produzca una incidencia o avería, minimizando el alcance de esta; así como analizar con el territorio las posibles ampliaciones de la cobertura, bajo la supervisión de INPRO, entidad de la Diputación para la prestación de Servicios Informáticos a la propia Diputación, así a los Ayuntamientos de la Provincia.

   El responsable de la Red Corporativa también ha trasladado al territorio la implantación de una Red que actúe como canal de información entre distintos servicios a la comunidad, sanitarios, bomberos ect.. y propuesta para crear protocolos de actuación ante emergencias digitales.