NOVEDADES III EDICIÓN FESTIVAL CORTOMETRAJES DE COMEDIA "SONRÍA. POR FAVOR"

Cartel 3ª edición del festival (Apertura Plazo)

NOVEDADES III EDICIÓN FESTIVAL CORTOMETRAJES DE COMEDIA "SONRÍA. POR FAVOR"

#Cultura 22/11/2019

portada articulo

 A menos de una semana para el comienzo de la III Edición del Festival de Cortometrajes de Comedia "Sonría, por favor" os informamos que contaremos entre otros y otras con la presencia de José Luis Bermejo Prieto, actor y director teatral español. En los Premios Goya 2009 obtuvo una nominación en la categoría de actor revelación por la película “Una palabra tuya”, y otra nominación en los mismos premios del cine español en el año 2015 como Mejor Actor Protagonista por la película “Magical Girl”. Le avala una larga carrera en cine, teatro y televisión. Entre los últimos trabajos en televisión de Luis Bermejo, figuran las series Lexx, Tierra de lobos, Hospital Central, La familia Mata y El síndrome de Ulises. En la gran pantalla a parte de los largometrajes antes citados por nominaciones, dstacó en las películas El otro ladode la cama (2002) y Días de Fútbol (2003).

En la faceta de director de cine y teatro, el invitado a esta III Edición del Festival será Julio Fraga. Nuestro invitado tiene un extenso currículum y recorrido en tres décadas en las artes visuales. Diplomado en Arte Dramático por el Instituto de Teatro de Sevilla y en Dirección Escénicas por la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid y por el Royal Court Theatre Summer College de Londres, además de Licenciado en Inglés. Cuenta con el mejor largometraje premiado en el Festival Nuevo Cine Andaluz 2015, por “Seis días y medio” . Este mismo trabajo obtuvo seis nominaciones en los premios del Cine Andaluz ASECAN 2016. Otros trabajos premiado de este autor son El Indiano, Ulises, El Camino de Victor y Mirados.

La actriz invitada será María Alfonsa Rosso, sevillana, con una larga trayectoria en la pequeña y gran pantalla, uno de los rostros más familiares del audiovisual andaluz . Será una invitada de honor en esta muestra del festival, estará aquí para apoyar el festival y hablarnos de su trayectoria profesional en el encuentro con el público que tendrá lugar el sábado por lamañana. Esta andaluza ha estado bajo la batuta de Almodovar, Benito Zambrano, Jesús Ponce, Martín Cuenca, Jaume Balagueró o Paula Ortiz.

Agradecer por parte de la organización la asistencia y participaciones.

En la parte interpretativa contaremos con la actuación de Mariki Fernández y Aida Santos, Las Ibéricas Cía en la gala de Clausura del próximo festival, que tendrá lugar el sábado día 30 en el Cine teatro Municipal. Las Ibéricas Cía, surge de la unión de la carrera profesional de dos actrices gaditanas: Mariki Fernández y Aida Santos-Allely. Licenciadas en las ESAD de Sevilla, 2008. En gira con "Producto Ibérico Bruto"de 2016, donde las protagonistas son Las Presas Ibéricas dos folkloricas corruptas , que nos acompañarán en nuestra Gala y "Bar Adentro" recién estrenada este año. En sus propuestas escénicas cultivan diferentes géneros y estilos sobre todo el clown, la comedia, el carnaval, la máscara contemporánea. Las Ibéricas insisten en una creación y dramaturgia propia, basada en potenciar la farsa, la parodia, lo bufonesco y la crítica a través de la puesta en escena y la creación de personajes histriónicos que rozan el surrealismo y el absurdo. Las Ibéricas se adaptan a todas las necesidades artísticas que estén en su mano y que se le presenten, además de los proyectos teatrales de la Cía. también trabajan como presentadoras de Eventos adaptando los muchos personajes que tienen.

Por último nos complace darle la noticia de que Antonia Gómez, nuestra madrina del festival vuelva a estar al frente de la presentación de la gala de Clausura de la III Edición del Festival de Cortometrajes Sonría Por Favor, quien junto a Mario Fontecha dirigirán la Gala para que no paremos de sonreír. Recordamos que nuestra madrina, con más 20 años de experiencias en el mundo del cine, televisión, teatro y en la docencia, es uno de los principales pilares de la puesta en marcha de este festival.