Los alcaldes de la comarca se reúnen con el Consejero de Medio Ambiente

ALCALDES

Los alcaldes de la comarca se reúnen con el Consejero de Medio Ambiente

#Alcaldia 13/07/2017


El alcalde de Guadalcanal, Manuel Casaus, estuvo presente este miércoles en la reunión de alcaldes de la comarca que tuvo lugar en San Nicolas del Puerto con motivo de la visita del Consejero de Medio Ambiente, José Fiscal.
Dicha reunión sirvió para abordar los problemas a los que se enfrenta la comarca y en especial a la desigualdad jurídica en la que se encuentran los pueblos de la Sierra Norte sevillana al estar ubicados en la zona del Parque Natural. Unas desigualdades que se traducen por ejemplo en un mayor coste a la hora de verter residuos y en dificultades en el equilibrio de aguas, cuando es la comarca la que da de beber a más de un millón y medio de sevillanos. Es por ello que el conjunto de alcaldes de la sierra norte apuesta por el Parque Natural pero a la vez demanda ser compensados ante lo que consideran una desigualdad que puede traer problemas como la despoblación.
Por su parte, el Consejero de Medio Ambiente advirtió la expectación que su visita había originado y anunció que se pueden hacer muchas cosas para solucionar los problemas de las localidades de la comarca y por su parte aseguró estar dispuesto a escuchar y a adoptar las medidas que haya que adoptar. De la misma manera, Fiscal se comprometió a trasladar las inquietudes de estas poblaciones a la presidenta de la Junta de Andalucía así como al resto de consejeros.