Guadalcanal celebra bajo techo el Día de Andalucía

alcalde

Guadalcanal celebra bajo techo el Día de Andalucía

#Alcaldia #Ciudadanía #Cultura #Festejos #Patrimonio 06/03/2018

 

No fue en la Plaza Blas Infante del barrio de La Erilla como en ediciones anteriores, pero, al menos, fue.

 

Y es que el Día de Andalucía, no pasa nunca desapercibido para Guadalcanal. Este año, además, venía cargado de actividades. Unas actividades encaminadas al disfrute del ciudadano y de todo amante de nuestra tierra. Sin embargo, la climatología intercedió y quiso que el Día de Andalucía no se celebrase al aire libre. Contra eso nada se puede hacer. Suerte que esta localidad cuenta con las infraestructuras necesaria para llevarse la celebración a otro lugar, y así fue. Tanto el discurso del Alcalde, Manuel Casaus, como las actuaciones de la Banda de Música Nuestra Señora de Guaditoca y la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Amor de Guadalcanal se trasladaron al Cine-Teatro Municipal.

 

Por su parte, los talleres previstos, así como la Batalla de Gallos, se llevaron a cabo en el patio central de la Casa de la Cultura.

 

Con respecto al programa inicial hubo, sin embargo, dos actos que no pudieron realizarse, como la ruta cicloturista a cargo del Club MTB de Guadalcanal, y el concierto de Laura de los Angeles, previsto para la tarde y que, por las inclemencias meteorológicas también hubo de ser suspendido.