FASE I

FASE I

10/05/2020

MEDIDAS DESTACADAS FASE I

Guadalcanal accede a partir de mañana lunes 11 a la FASE I en el Plan de Desescalada en la crisis del COVID 19 que el Gobierno ha establecido por unidades territoriales, siendo en nuestro caso la provincia de Sevilla. 

  • Los ciudadanos tendrán libertad de circulación en dichos ámbitos para poder hacer actividades comerciales, practicar deporte o reunirse con otras personas. La movilidad entre provincias NO está permitida por regla general y no tiene nada que ver en qué fase se encuentre. Sólo se contempla la movilidad interprovincial en casos muy concretos. El BOE dice literalmente que tienen que ser motivos "sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza".

  •  Están permitidas las reuniones en grupo de hasta 10 personas tanto en domicilios como en las mesas de las terrazas de los bares.

  • Se permitirá el uso de las segundas residencias en la Fase I siempre y cuando éstas se encuentren situadas en la misma provincia que el domicilio actual. Por tanto, quienes quieran desplazarse a la casa del pueblo, tendrán vía libre.
  • Para pasear, sacar a los niños o hacer deporte en la calle continúa  las mismas normas establecidas previamente desde el 2 demayo. RESPETAR LAS normas es importante para evitar reapuntes en la propagación del COVID 19.
  • Reabren los comercios minoristas y establecimientos de actividades de servicios profesionales que tengan menos de 400 metros cuadrados de superficie con un 30% del aforo normal y tiene que garantizarse una distancia social entre clientes de dos metros. Si esto no es posible, sólo podrá acceder al local una sola persona.
  • Las terrazas de los establecimiento de restauración ienen que estar el aire libre y el aforo máximo permitido será del 50%, aunque hay que garantizar las distancias de seguridad. En una misma mesa o conjunto de mesas puede haber un máximo de 10 personas, pues éste es el límite para las reuniones sociales. Se consideran terrazas al aire libre "todo espacio no cubierto o todo espacio que estando cubierto esté rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes, muros o paramentos".
  • Los lugares de culto religioso abren de nuevo sus puertas. Las iglesias o las mezquitas sólo podrán congregar a un tercio de su aforo previsto y se establecerán estrictas medidas de seguridad y distanciamiento.
  • Los velatorios podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, con un límite máximo en cada momento de 15 personas en espacios al aire libre o 10 personas en espacios cerrados, sean o no convivientes.
  • La Fase 1 permite la apertura de centros y servicios de usos sociales pero priorizando la vía telemática cuando sea posible. Se garantizará la disponibilidad de acceso a los servicios de terapia, rehabilitación, atención temprana y atención diurna para personas con discapacidad y/o en situación de dependencia..
  • Los establecimientos de venta al público de la Lotería o el cupón de la ONCE ya pueden abrir en esta fase.
96354934_3003989636313687_7610244670517411840_o
Nombre Tamaño Tipo
BOE-A-2020-4911 407,01 KB