El pabellón polideportivo de Guadalcanal pasa a llamarse Pabellón Deportivo Javi Cabeza

DSC_1651

El pabellón polideportivo de Guadalcanal pasa a llamarse Pabellón Deportivo Javi Cabeza

#Alcaldia #Ciudadanía #Deportes 21/08/2017

El Ayuntamiento de Guadalanal procedió el pasado viernes a la inauguración de la nueva denominación del Pabellón Polideportivo Municipal que pasa ahora a llamarse Pabellón Deportivo Javi Cabeza. La decisión del nuevo nombramiento fue aprobada en pleno por unanimidad unos meses antes y ayer se celebró el acto oficial de la inauguración coincidiendo con el día de la bicicleta que todos los años se organiza en la localidad durante el mes de agosto.

Javi Cabeza fue el creador de la prueba de BTT perteneciente al Open de España llamada Maratón La Capitana. Una carrera referencia en el calendario ciclista y que con los años ha ido ganando popularidad. Como recordarán Cabeza fallecía el pasado 4 de diciembre cuando fue arrollado en la Avenida Montesierra de la capital hispalense por un conductor que dio positivo en la prueba de alcohol y drogas. Desde entonces los homenajes no han cesado hacia la figura de un extraordinario deportista y de una persona especial para Guadalcanal.

En el acto de inauguración Manuel Casaus, alcalde de Guadalcanal, realzó sus méritos deportivos, con la creación y consolidación de una prueba de una magnitud inimaginable en sus inicios pero también los de una persona luchadora y entregada al deporte. Igualmente, su viuda tomó la palabra para agradecer a todos su presencia y sus muestras de cariño.

Más de un centenar de ciclistas, muchos de ellos con el maillot de La Capitana acompañaron  la marcha ciclista que transcuyó entre las inmediaciones de El Pabellon y la Plaza de España de la localidad.