COMUNICADO DE LA DGT SOBRE EL CAMBIO DE DOMICILIO DE VEHÍCULOS

dgt-cambio-domicilio-conductor

COMUNICADO DE LA DGT SOBRE EL CAMBIO DE DOMICILIO DE VEHÍCULOS

#Ciudadanía #Noticias varias #Servicio Publico 17/04/2019

Si recientemente has cambiado tu lugar de residencia y tienes algún vehículo en propiedad , no olvides que debes comunicarlo a Tráfico, ya que los vehículos deben estar registrados en el municipio de empadronamiento.

Para facilitar la gestión del impuesto municipal de circulación, la DGT viene trabajando en desarrollar nuevos canales para hacer más cómodo a los ciudadanos el hecho de ajustar el domicilio registrado del vehículo a la realidad.

En este sentido, además de poder presentar el trámite de cambio de domicilio del vehículo a través del registro electrónico del punto de acceso general de la Administración; ante las Jefaturas Provinciales de Tráfico y, en el caso de que así se hubiera convenido, ante determinados Ayuntamientos de la provincia, en adelante las vecinas y vecinos de Guadalcanal podrán también realizar este trámite a través del teléfono 060.

En este caso, se solicitará la siguiente información:

  • Tipo de permiso de circulación.
  • Nombre, apellido y número de identificación del titular del vehículo.
  • Fecha de nacimiento.
  • Dirección postal

Se procederá a verificar que el nuevo domicilio coincide con el existente en el padrón del INE, en cuyo caso de procederá con el cambio solicitado.