Usamos COOKIES para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR AVISO Más información
GUADALCANAL - Portal Oficial del Excmo. Ayuntamiento
Comienza la navegación principal

miércoles, 02 septiembre 2015
Estas en: Inicio » Ayuntamiento » SALUDA
Mapa de contenidos de Ayuntamiento
AYUNTAMIENTO

SALUDA

Don Manuel Casaus Blanco

Bienvenido a la página oficial del Ayuntamiento de Guadalcanal.

En nombre de todos los vecinos de Guadalcanal, le doy la bienvenida a esta visita que realiza a la página Web de nuestro Ayuntamiento.

Guadalcanal está situada en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, provincia a la que pertenecemos y de cuya capital distamos poco más de cien kilómetros.

Estamos delimitados por las localidades sevillanas de Cazalla de la Sierra y Alanís, y las extremeñas de Malcocinado, Azuaga, Fuente del Arco y Reina, de la vecina región extremeña.

Somos portadores de un rico legado histórico, entre los que podemos destacar la Iglesia de Santa Ana, actual Centro de Interpretación Sierra Morena, declarada Monumento Histórico-Artístico de carácter Nacional. La iglesia parroquial de Santa María de la Asunción y la antigua parroquia de San Sebastián.

También contamos con uno de los edificios más antiguo de la provincia en su estilo, La Almona, resto del palacio del Comendador de la Orden de Santiago.

Igualmente nuestra Semana Santa, ha sido declarada por la Junta de Andalucía «fiesta de interés turístico regional». Cuenta con siete cofradías de penitencia, con imágenes realizadas por importantes escultores.

Si decide realizar una visita a nuestra localidad, no tendrá problemas para pernoctar en ella, ya que un gran grupo de pequeñas empresas autónomas, le ofrecen alojamiento en las diferentes Casas Rurales que existen. En el mismo sentido puede comer en cualquiera de los restaurantes que hay, o pequeños bares donde poder degustar las diferentes especialidades de la zona.

Si quiere aprovechar para hacer deporte, tampoco va a tener problema, ya que contamos con un campo de fútbol con magnífico césped, pistas de tenis y padel, polideportivo cubierto y una piscina.

Pero además tenemos, para los que quieran disfrutar de nuestros paisajes, varias rutas para realizar excursiones, bien a título particular o incorporándose a las que todo el año están programadas por diferentes recorridos de la zona.

Si lo que realmente quiere es disfrutar de la tranquilidad de nuestras calles y paseos, nuestra villa es el lugar ideal para perderse por los lugares históricos que se conservan, legado de las distintas culturas que han pasado por Guadalcanal a lo largo de su historia. Podemos organizarle una visita guiada, independientemente del número de personas que asistan.

Esperamos su visita.
Saludos cordiales de Manuel Casaus,
Alcalde de Guadalcanal.

Tfn: 673662903
Email: manuel.casaus@gmail.com

Excmo. Ayuntamiento de GUADALCANAL
Plaza de España, 1. 41390 Guadalcanal, Sevilla, España
Tel.: 954 886 001 - Fax: 954 886 223
info@guadalcanal.es