Usamos COOKIES para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR AVISO Más información
GUADALCANAL - Portal Oficial del Excmo. Ayuntamiento
Comienza la navegación principal

viernes, 23 junio 2017
Estas en: Inicio » Actualidad » Listado de contenidos de LA REVISTA
Mapa de contenidos de Actualidad
ACTUALIDAD

LA REVISTA

Resultados - 1 a 4 de 4     
vie, 24 ago 2007- 00:00
LA REVISTA
Más Información...
TOROS 2007
DÍA: Domingo 2 de Septiembre.

HORA: 6 de la Tarde.

VENTA DE ENTRADAS: Ayuntamiento y Caseta Municipal.

Se sortearán 4 entradas para ver a Pablo Hermoso de Mendoza el próximo 11 de septiembre en Moguer ( Huelva )
[+]...Más »
dom, 06 nov 2005- 00:00
LA REVISTA
Más Información...
Por Juan Collantes de Terán. Revista 1960

Nos resistimos muchas veces a conocer en toda su profundidad ese extraño fenómeno ciudadano por el cual, en una fecha determinada se despierta de su letargo, se paraliza su quehacer cotidiano y como desperezándose (en este juego de brazos y piernas ya tiene sentido el genuino folklore, en el mas noble sentido de la palabra) comienza a manifestarse hacia el exterior, olvidando por unos días todo lo que de vida íntima, habitación, patio, corral, huerto, desahogo, tiene el desenvolvimiento diario y constante del pueblo.
Ninguna otra localización geográfica española tiene mas desarrollado el sentido del pudor y del recato como Andalucía. El cancel de entrada a la casa, el zaguán, la celosía, la persiana, la cortina andaluza, mas que por el sentido de su propio ser, el estar allí colocados para aminorar luces y reflejos, en la casa del sur se instalan para reafirmar mas el recogimiento, evitar la mirada y conseguir –en fin- esa vida interior, ese intimismo tradicional entre nosotros.
[+]...Más »
jue, 01 sep 2005- 00:00
LA REVISTA
Más Información...
Por Juan Collantes de Terán. Revista 1961

Andalucía derrocha la suficiente cantidad de cal en las paredes como para unir a su extrema fisonomía el color blanco, que viene a ser, según la hora, excitador de retinas al mediodía o fría palidez del mismo color en el desvelo de las noches con lunas.
Así es también Guadalcanal. Además, por su situación geográfica en la región está encargada de recibir al forastero que baja hacia el sur con los ojos cargados todavía de recuerdos romanos de Mérida y despedir al que sube con la misma tarjeta de visitas –paramentos, fachadas, azoteas- que exhibe desde su hondonada cuando se la contempla desde la altura de la Estación.
Allí está como para ofrecerse al que entra en Andalucía y para el que la abandona, y su “aquí me tiene a sus disposición para lo que guste mandar” no es ni más ni menos que ese efluvio blanco que desde abajo sube de tanta pared encalada y de tanto resplandor extendido como un pañuelo puesto a secar
[+]...Más »
jue, 01 sep 2005- 00:00
LA REVISTA

ARTÍCULOS DE LA REVISTA

Más Información...
En Guadalcanal, desde los años treinta del siglo pasado, se viene editando en el mes de agosto, lo que popularmente todo el mundo conoce como: LA REVISTA.
Con el objeto inicial de informar a sus vecinos del programa de feria y fiestas, se fueron incorporando jóvenes poetas, expertos articulistas, afamados historiadores, etc., que ha hecho posible su sostenimiento hasta nuestros días.
Aprovechando los medios de comunicación actuales, nos parece conveniente ofrecer a los lectores de este periódico digital, jóvenes la mayoría, la oportunidad de leer algunos artículos que hemos seleccionados de diferentes fechas y autores.
En principio hemos previsto uno semanal, que aparecerá los jueves.
Con PUEBLO EN PROFUNDIDAD, de Juan Collantes de Terán editado en La Revista de 1961, iniciamos este ciclo.
Resultados - 1 a 4 de 4     

Excmo. Ayuntamiento de GUADALCANAL
Plaza de España, 1. 41390 Guadalcanal, Sevilla, España
Tel.: 954 886 001 - Fax: 954 886 223
info@guadalcanal.es